YouTube lanza una nueva versión de YouTube Music

21 May 2018

Ayer YouTube sorprendía a muchos incorporando los créditos de las canciones usadas en infinidad de vídeos alojados en sus servidores, incluídos aquellos que nadan tienen que ver con la música que estaba sonando sino que la usan de banda sonora.

Hoy ya sabemos que en la plataforma propiedad de Google tienen lista una nueva versión de YouTube Music con la que esperan hacerle la competencia a plataformas de streaming como Spotify, Apple Music o Tidal.

Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 22 de mayo con dos versiones: una gratuita que incluye anuncios y otra de pago a un coste de 9,99 dólares al mes. De momento el servicio estará disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, próximamente se extenderá a otros 14 países (probablemente entre ellos España).

Los suscriptores de Google Play Music se convertirán en abonados de YouTube Music de forma instantánea ya que parece ser que Google Play Music desaparecerá aunque aún no hay fecha concreta. Además, YouTube Red, la alternativa de pago de YouTube para ver contenidos exclusivos se convertirá en YouTube Premium que dará acceso a YouTube Music subiendo su precio a 11,99 dólares.

Otra de las novedades desvelada por T.J. Fowler, ejecutivo de YouTube, será el que la app de YouTube Music utilizará nuestros gustos musicales y horarios para surgerirnos música adecuada. Debajo puedes escucharle hablando de ello para USA Today.


Más información:

YouTube Music: Web oficial
Via:Clubbing Spain