La mitad de los clubs británicos ha cerrado en los últimos 10 años

20 Aug 2015

La mitad de los clubs británicos ha cerrado en los últimos 10 años

Hoy se ha conocido a través de un informe elaborado por Newsbeat que casi la mitad de los clubs que había abiertos en el Reino Unido en 2005 está ahora cerrado. 

En concreto, según la Association of Licensed Multiple Retailers (ALMR) que representa a los locales, en 2005 había 3144 clubs y actualmente son 1733 los que están abiertos. Según Kate Nicholls (Chief Executive de ALMR) en algunas ciudades se han ido para siempre y nunca los volveremos a recuperar. 

Estas cifras deben ser bastante similares a las que encontraríamos en España si se hiciera un estudio similar. La sociedad ha cambiado mucho en poco tiempo y en nuestra opinión son muchas y variadas las razones que han llevado a esta situación.

La crisis económica (que ha hecho que la gente salga menos de casa por tener menos dinero), las nuevas alternativas de ocio (con las que uno puede ocupar su ocio sin salir de casa gracias a tener más canales de television o a interner, incluidas plataformas en streaming que te sirven gratis y en casa actuaciones de tu dj favorito) o simplemente que la juventud actual prefiere ir a un festival a ver a muchos de sus artistas favoritos en lugar de a clubs pequeños y ver sólo a uno pueden ser algunas de ellas. 
 
Fuente: BBC