ENTREVISTA EXCLUSIVA AL DJ JOSE FRANCO

18 May 2014

ENTREVISTA EXCLUSIVA AL DJ JOSE FRANCO

Tenemos el placer de ofreceros la entrevista que realizamos en EXCLUSIVA para el DANCING IN MY HOUSE con el Dj Jose Franco. Aprovechamos para que nos presentará su nuevo tema "Overload" que esta causando furor en las pistas de baile y con un video muy original.

BIOGRAFIA

Este ecléctico deejay y productor nacido en Andorra y afincado en Barcelona combina sus residencias de invierno en la península con las de verano en la isla de Ibiza. Con un estilo fresco actual y contundente ha actuado en las mejores salas del mundo como Space Ibiza, Amnesia, Privilege, Pacha Ibiza, Avalon y After Hour Power en Hollywood, Elrow Sunday Morning (Barcelona), Fabrik (Madrid) o el mítico Nikki Beach de Miami.

Sus sesiones van desde el deep más exquisito pasando por el house mas clubber con toques clásicos para acabar, si la ocasión lo requiere, con la música electrónica en estado puro.

ENTREVISTA:

1.- La primera pregunta que hacemos a nuestros invitados es para conocer como fueron sus inicios con el mundo de la música. ¿Cómo empezaste en este mundillo musical?

Hace años no había tantas redes sociales e información como ahora, y muchas menos oportunidades, así que, aunque parezca mentira, si querías pinchar y no eras conocido no te quedaba otra que organizar tus propias fiestas, y así fue durante mis primeros años.

 2.-¿Cuáles fueron los djs que te influyeron en tus inicios? ¿Con que género musical te sentías más identificado?

He tocado muchos estilos de música pero si me tuviera que quedar con uno sería el techno, en cualquiera de sus veriantes.

       3.- Has creado tu propia productora Superstars Group con residencia semanal en el Hotel W (Barcelona), Pacha la Pineda, Bfor Ibiza y Sotavento Bcn en colaboración con Rainbow Barcelona. ¿Cómo surgió la idea arriesgada en crear tu propia productora en los tiempos actuales y cómo ha sido la experiencia?

Como te decía, empecé organizando mis propios eventos, esto va muy ligado a tener una promotora de eventos, con lo cual decidí crear Superstars Group como punto de apoyo.

        4.-Has pinchado por diferentes clubs dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Hay alguna diferencia en pinchar para un público nacional que para el extranjero?

Cada vez la música es más internacional, así que por suerte cada vez hay menos diferencias al tocar fuera de España, todo depende del estilo musical de cada club, pero si comparamos clubs del mismo estilo, me atrevería a decir que no hay diferencia alguna.

5.-Como hemos dicho en tu presentación, has conseguido pinchar en los templos musicales más importantes de Ia isla blanca,  como el Space Ibiza,Amnesia, Privilege o Pacha ibiza ¿Como ha sido la experiencia de poder pinchar en estas discos y si hay alguna diferencia entre pinchar en una sala o en la otra?.

La cierto es que tocar en Ibiza es un escaparate para el mundo, la gente esta de vacaciones, pasándoselo en grande y la atmosfera es increíble, con lo cual cada sesión es mágica. Eso es lo que la gente recuerda cuando vuelve a sus casa, y se va creando un mito alrededor de la isla-

6.- Sabemos que te gusta desde el sonido deep hasta el house mas clubbing. ¿Tienes algún estilo que te defina como dj?.

Disfruto con cualquier estilo, todo depende del lugar, la hora, la gente… hay muchos factores, mi estilo es hacer disfrutar a la gente en cualquier tipo de contexto, soy bastente ecléctico la verdad.

7. Has compartido cartel con artistas internacionales de la talla de: 2manydjs, Tiesto,simple minds, the cramberries,MANDY,UMEK y con artistas nacionales tales como:Juanjo Martin,Wally lopez o David Penn. Figurar tu nombre compartiendo con ellos, debe de ser alucinante. ¿Qué sensación tuviste y que aprendiste al rodearte de estos grandes artistas?

Son momentos para recordar, grandes artistas, que en ocasiones llegan a ser buenos amigos. Es una sensación de gran responsabilidad, tanto si les abres como si les cierras sesión, cualquier fallo puede ser catastrófico… por suerte los nervios van por dentro y siempre sale todo genial jajaja.

8.- Todos somos conscientes de la situación económica actual y el avance abrumador de las nuevas tecnologías. En la música, aun se ha vivido más esta crisis, con cierre de sellos discográficos, clubs, descargas ilegales, desaparición del vinilo. ¿Estás a favor o en contra de la venta digital por internet?.¿Favorece al dj las nuevas aplicaciones digitales y redes sociales?

Básicamente no estoy a  favor ni en contra, es algo que ha llegado a nuestras vidas y no hay vuelta atrás, así que…  o te subes al carro y aceptas la realidad, o te hundes recordando el pasado.  Yo he optado por aceptarlo y trabajar duro, es la única via para sobrevivir.

9.- Uno  de tus estilos favoritos es el deep, por eso creaste junto a Mauro B el duo Flutters editando varios títulos que fueron editados por sellos como: Group Recordings de Miami, Adult Music o Pacha recordings.¿Como surgió la idea de crear esta formación?¿Tenéis mas producciones previstas para el futuro?

Nos encanta el deep a los dos, y bueno… un día salimos de fiesta y cuando nos habíamos tomado 2 copas surgió el nombre jejej, tenemos ya unos 30 tracks en Beatport entre originales y remixes, y muchas más referencias en camino, no tengo lugar a dudas en que  Flutters va a recorrer el mundo entero con su música.

10.- Durante tu larga carrera profesional seguro que te habrá ocurrido alguna anécdota o historia tanto positiva como negativa. Cuéntanos alguna.

Las más divertidas no se pueden dejar por escrito, pero bueno, hace unos meses estuve en Casablanca pinchando, un club increíble con un restaurante en la parte de abajo, había pedido un cheesecake de postre y tardaban mucho en traerlo, era la hora de mi set y me fui al club sin reclamarlo. Cuando voy a empezar mi set me llama el dueño del club y me hace retrasar el set para comerme el postre, una gente muy hospitalaria!!! jejeje

11.- Hace unas semanas sacaste tu primer single en solitario llamada “Overload” que entra dentro del nuevo estilo EDM con una vocal que te engancha desde el primer momento. Además has realizado un videoclip con una historia muy futurista donde tú eres un doctor y los robots reinan sobre la tierra. ¿Cómo nació esta idea para el videoclip?¿Cómo ha sido la aceptación entre el público y los djs?. ¿Le seguirán mas nuevas producciones en solitario?.

El single y el videoclip han tenido una gran aceptación, a todo el mundo le encanta, y estoy muy contento por esto, quería algo diferente y lo conseguí. En breve grabo el siguiente videoclip para el nuevo single “Long Way To Happy” , espero que os guste!!

Muchas gracias por tu tiempo y por tu aportación al DANCING IN MY HOUSE. Te deseamos muchos éxitos en el futuro musical y personal.

Os dejamos con su video oficial de su tema "Overload". A DISFRUTARLO