Elevate Festival 2021 anuncia sus primeros detalles

17 Jan 2021

La edición de 2021 del respetado Elevate Festival tendrá lugar entre los día 3 y 7 de marzo con una programación híbrida que mezcla programación presencial con propuestas que se podrán seguir a través de la red.

Este año el festival austríaco tiene como tema principal el concepto de "Momentum" en torno al cual se desarrollarán diferentes charlas, debates y conferencias además de preparar una programación musical centrada en conciertos íntimos como el que se celebrará en la Catedral de Graz el jueves 4 de marzo con la cantante y organista sueca Anna von Hausswolff tocando su álbum All Thoughts Fly en el órgano de la propia catedral además de las actuaciones de la también compositora experimental sueca Maria W. Horn y del chelista austríaco Lukas Lauerman.

Otro de los artistas quehan confirmado su presencia en el festival es el legendario Brian Eno, que pasará por Graz el día 4 de marzo para presentar la versión especial de su trabajo 77 Million Paintings adaptada a la arquitectura única y el sistema de sonido en 3D del espacio Dom im Berg. Además, Brian Eno también protagonizará una nueva edición de la serie Elevator Music que el festival estrenó el pasado 2020 con el finlandés Jimi Tenor y que ahora cuenta con la música del veterano artista británico que ha compuesto música para que se pueda escuchar en el ascensor de Schlossberg a lo largo de todo el año.

El resto de la programación del festival se dará a conocer a finales de este mes.

Enlaces de interés

elevate.at

Via:ClubbingSpain