MB Academy: la nueva comunidad musical creada por Alex Montoya

16 Sep 2020

MB Academy viene a cubrir una necesidad. El proyecto de comunidad creado por Alex Montoya durante el confinamiento tiene grandes dosis de disrupción. Hasta la fecha, el sector musical carece de una comunidad y una formación enfocadas en la interacción, el intercambio de ideas, la experiencia práctica y la inmersión del alumno en los verdaderos mecanismos de funcionamiento de esta industria. Las principales escuelas suelen basar su método en la teoría pero no proporcionan las herramientas necesarias para comprender y sumergirse en el entramado interno de la profesión. Finalmente, solo son capaces de traspasar esa frontera los individuos más concienzudos que tras años de ensayo y error logran conocer los engranajes del hermético negocio musical.

De ahí que MB Academy se haya propuesto cambiar las reglas del juego estableciéndose como la mayor comunidad de amantes y profesionales de la industria de la música. Una comunidad que además de crear un circuito constante de información e intercambio de ideas, ofrece cursos con teoría y experiencias prácticas 100% reales dándole a los participantes acceso a los mejores contactos y conocimientos, los cuales hasta ahora estaban en manos de unos pocos: Profesionales que han podido formarse de manera autodidacta, que han tenido la posibilidad de estudiar en el extranjero o que han acumulado la experiencia necesaria a lo largo de cuantiosos años en el negocio.

MB Academy quiere que por primera vez en la historia todo este conocimiento acumulado se comparta con todas aquellas personas que tengan curiosidad, ganas de aprender y de formarse. ¿Cómo? A través del desarrollo de un contenido de calidad en forma de masterclass, charlas, bibliografía y análisis de casos reales. Todo ello organizado en cursos específicos que versan sobre temas a menudo ignorados en las escuelas de formación tradicionales como pueden ser management, marketing especializado en artistas independientes o asesoría legal, entre otros. Los encargados de impartir esta formación son profesionales expertos en la materia y con una experiencia contrastada.

Estamos por tanto ante una comunidad que coloca a sus miembros en el centro. Y no sólo porque se les ofrezca aprender de los mejores expertos sino porque se les dan las claves para introducirse dentro de la industria, se les presenta a otros profesionales, se da respuesta a todas sus dudas y se mantiene el contacto con ellos de manera constante, no solo cuando reciben cursos. Y es que MB Academy es un proyecto global y de por vida. Y todo ello, sin necesidad de recurrir a precios desorbitados.

Los primeros pasos de esta innovadora experiencia ya han comenzado. El pasado jueves 3 de septiembre tuvo lugar en Ibiza la presentación en sociedad de MB Academy de la mano de su creador, Alex Montoya (ver video). La apertura del periodo de inscripción se hará efectiva en los próximos días. Todos los interesados en formar parte de esta experiencia formativa ya pueden comenzar el proceso descargando el primer Ebook gratuito en este link, en el que además introduciendo sus datos recibirán cada semana un nuevo Ebook de la colección MB ACADEMY (22 Ebooks) y estarán informados de primera mano del proceso de inscripción.