Un nuevo libro repasa la evolución de los sintetizadores

15 Sep 2020
 La editorial británica Velocity Press ha desvelado todos los detalles de Synthesizer Evolution: From Analogue to Digital (and Back), un libro sobre la historia de los sintetizadores que ha escrito Oli Freke y que será publicado el próximo mes de enero.

Según se explica en la ficha de informativa del libro, este "celebra el impacto de los sintetizadores en la música y la cultura al proporcionar un directorio completo y meticulosamente investigado de todos los principales sintetizadores, cajas de ritmos y samplers fabricados entre 1963 y 1995".

Cada instrumento recogido en el libro viene acompañado de una ilustración realizada a mano y se muestra junto con sus estadísticas vitales y algunos hechos fascinantes y extravagantes.

Su autor es Oli Freke, un músico, artista y escritor asentado en Londres apasionado por los sintetizadores analógicos y la música electrónica. Ha pasado dos décadas en la industria musical con su grupo Cassette Electrik además de escribir música para televisión y producir temas para la pista de baile. Además es el responsable de los posters Synth Evolution que han alcanzado cierta fama entre los amantes de los sintetizadores e incluso ha lanzado una versión para conmemorar la exposición Electronic del London Design Museum de este año.

"Este libro ha surgido de una obsesión de toda la vida con los sintetizadores y la música electrónica, y es fantástico poder compartir esto con otros obsesos de los sintetizadores y fanáticos de la música que celebran el papel del sintetizador en la música moderna. Estoy eternamente agradecido con Velocity Press por acompañarme en este viaje y apoyar el proyecto con tanto entusiasmo", ha comentado el autor.

El libro llegará a las tiendas el 8 de enero de 2021, pero si reservas tu copia ahora lo recibirás en noviembre firmado por el autor y con tu nombre en el libro.
 

Enlaces de interés

https://velocitypress.uk/product/synthesizer-evolution-book/

Via:Mixside