Beatport Live Stream para celebrar el 20 Aniversario de Stereo Productions

15 Sep 2020

Stereo Productions había ideado un espectacular tour que les llevaría a recorrer las principales ciudades del mundo con motivo de su 20º aniversario. Sin embargo, el virus Covid-19 paralizó toda actividad artística en forma de pandemia, cambiando drásticamente los planes. El equipo de Stereo lleva meses planeando un evento compatible con la situación actual. Así, el próximo jueves 17 / viernes 18 de septiembre el sello español celebrará un Live Streaming único desde una localización sin igual, el Teatro Calderón de Valladolid. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos del país con una impresionante arquitectura neoclásica y un apabullante legado cultural, consagrado a Calderón de la Barca, uno de los máximos dramaturgos españoles. Esta curiosa elección se debe a que todo el evento girará en torno a un mismo concepto: la defensa de la cultura y el arte. Y qué mejor que hacerlo en el escenario de un teatro, el espacio por antonomasia del espectáculo.

Beatport, la plataforma líder de descarga musical con el mayor alcance internacional de toda la industria electrónica, será la encargada de la retransmisiónStereo ha ideado un evento en el que todos los detalles importan, cuidando al máximo la calidad de la puesta en escena y contando con un impactante despliegue técnico de sonido, imagen e iluminación.

El evento estará formado por los rostros de la familia Stereo. Nos referimos al propio creador DJ Chus, quien nos mostrará su vuelta a las raíces con un set entre el House y el Melodic que incluirá su último remix para Matthias Tanzmann ‘Chano’ que acaba de entrar en el Top10 de Afro House en Beatport. El Vallisoletano y embajador de la cultura de su ciudad, Óscar de Rivera, a quien la constancia y la calidad le han acompañado durante toda su carrera junto a su apurado estilo musical cargado de técnica y versatilidad. Sparrow & Barbossa, el dúo de Afro House formado por el suizo Bryan Coletta y el uruguayo Emiliano Haberli, que acaban de protagonizar el nuevo release de Stereo Productions donde remezclan 3 temas clásicos del repertorio de DJ Chus. El dúo abandera un sonido orgánico y fresco en el que no faltan las percusiones en directo y las influencias étnicas. Oscar L, quien se ha convertido en uno de los productores más cotizados del momento y por consiguiente en estandarte de la electrónica nacional gracias a su enérgico e inconfundible groove y sus impactantes releases en el género que mejor le define en estos momentos, el Techno. D-Fomation, propietario del aclamado sello BeatFreak Recordings, y mundialmente reconocido tanto en el estudio como en la cabina por su sonido Melódico y Progressive House. Por último, una artista de nueva generación, La Santa, DJ de gran carisma, capaz de transformar cualquier experiencia en música de forma sensible y armónica pero también sensual, soñadora y libre.

Para plasmar en el lienzo el simbolismo del virus causante de las butacas vacías del teatro, hemos contado con Kike Garcinuño. Prolífico e inquieto artista plástico que a lo largo de su carrera ha sabido dominar diferentes estilos y corrientes. Su manera de mirar y narrar el mundo es única, le interesa la belleza estética con cicatrices, la limpieza del barro. Sus pinturas abstractas han encontrado hogar en Madrid, Ibiza y también en París, Kyoto o Nueva York. Durante la sesión de los DJs, Garcinuño plasmará en una de sus pinturas, lo que él mismo ha denominado como el ‘Techno  Virus del 2020’. La obra será subastada y los beneficios serán donados a una organización sin ánimo de lucro para la ayuda a artistas afectados por la pandemia.

Los horarios de la retransmisión que se se llevará a cabo en exclusiva desde la cuenta de Twitch de Beatport son:

Jueves 17 septiembre: 

6PM to 12PM (PDT, Los Angeles)

9PM to 3AM (EST, New York, Miami)

Viernes 18 septiembre:

3AM to 9AM (CEST, Madrid)

72 horas después, el Stream estará disponible en los canales de Youtube de Beatport y Stereo Productions.

Via:Mixside