Los mejores festivales de agosto 2018 fuera de España

30 Jul 2018

Tras seleccionar los mejores festivales de agosto 2018 en España, llega el momento de poner la mirada más allá de nuestras fronteras para destacar alguno de los muchísimos festivales que se celebran en todo el planeta. Aquí tienes nuestros diez elegidos. Te recordamos que siempre puedes encontrar estos y más festivales en nuestra agenda de festivales.


10. FORTE

Dónde: Montemor-o-Velho (Portugal)
Cuándo: Del 30 de agosto al 2 de septiembre

Comenzamos nuestro repaso al sur de Portugal, concretamente en el castilo Montemor-o-Velho que será donde vuelva a celebrarse una nueva edición del festival Forte que reúne por quinto año consecutivo un plantel de artistas que hará las delicias de los amantes del techno oscuro y experimental.

Cinco actuaciones destacadas: Monolake (live surround), Surgeon (Live), Robert Lippok (live), Adam X (live) y Alva Noto (live a/v)
Más información: Cartel | Web Oficial


09. DEKMANTEL SELECTORS

Dónde: The Garden (Tisno, Croacia)
Cuando: Del 23 al 27 de agosto

Por tercer año consecutivo los chicos de Dekmantel se trasladan hasta Tisno (Croacia) para celebrar una nueva edición de su festival Dekmantel Selectors, un evento dedicado a aquellos que destacan por su exquisito gusto musical y su buen hacer tras la mesa de mezclas. Cinco días al lado del mar escuchando "musicón" suena a plan irrechazable.

Cinco actuaciones destacadas: Dj Harvey, Jon K, Lena Willikens, I-F y Mr. Scruff
Más información: Cartel | Web Oficial


08. MUTEK MONTREAL

Dónde: Diferentes Espacios (Montreal, Canadá)
Cuando: Del 22 al 27 de agosto de 2018

Parece que el cambio de fechas del veterano festival Mutek en Montreal es definitivo ya que tras estrenarse el año pasado en el mes de agosto, este 2018 volverá una vez más en pleno verano (antes se solía celebrar entre mayo y junio). Lo que no cambia es la apuesta del festival canadiense por programar artistas electrónicos interesantes y propuestas audiovisuales innovadoras.

Cinco actuaciones destacadas: Equiknoxx, Lada, Aleksi Perälä, JASSS y Tolouse Low Trax
Más información: Cartel | Web Oficial


07. SONUS FESTIVAL

Dónde: Pag Island (Croacia)
Cuando: Del 19 al 23 de agosto

Volvemos a poner la mirada en la costa croata porque allí se celebrará una nueva edición del Sonus Festival, un evento creado por el mismo equipo que gestiona el festival Time Warp y que promete cinco días y cinco noches con algunos de los artistas más conocidos del panorama techno y house internacional.

Cinco actuaciones destacadas: Dixon, Dr. Rubinstein, Craig Richards, Peggy Gou y Jennifer Cardini
Más información: Cartel | Web Oficial


06. NEOPOP

Dónde: Fuerte Santiago Da Barra (Viana do Castelo, Portugal)
Cuando: Del 9 al 11 de agosto

Desde luego no se puede decir que no tengamos festivales interesantes a nuestro alrededor. Entre los que se celebran en España y los que lo hacen en nuestro país vecino podemos estar más que satisfechos. Uno de los más llamativos sin duda es el Neopop, que un año más contará con un cartel lleno de actuaciones interesantes con las que deleitar a quienes se acerquen hasta la localidad de Viana Do Castelo, al norte de Portugal.

Cinco actuaciones destacadas: St. Germain (live), Dopplereffekt (live), Clark (live), James Holden (live) y Conforce (live)
Más información: Cartel | Web Oficial


05. WAKING LIFE

Dónde: Recinto (Crato, Portugal)
Cuando: Del 15 al 19 de agosto de 2018

Tercer festival portugués de nuestra lista. Waking Life está organizado por promotores alemanes pero se celebra en la localidad medieval de Crato (en el norte del Alentejo y cerca de la frontera con Badajoz) y enclavada en una de las zonas más desérticas del sur de Europa. Sin grandes estrellas en su lineup, el cartel está lleno de artistas interesantes con los que refrescar tus oídos a lo largo de cuatro jornadas.

Cinco actuaciones destacadas: Andy Stott, Huerco S, Objekt, Vladimir Ivkovic y Kamaal Williams.
Más información: Cartel | Web Oficial


04. HOUGHTON FESTIVAL

Dónde: Houghton Hall (Houghton, Reino Unido)
Cuando: Del 9 al 12 de agosto

El único festival británico de nuestra lista es Houghton, un festival que se celebra en una zona boscosa del mismo nombre situada al este de Inglaterra en el condado de Norfolk. La de este año es la segunda edición y tiene todas las entradas vendidas desde hace tiempo gracias a un fabuloso cartel seleccionado por Craig Richards, comisario artístico del festival.

Cinco actuaciones destacadas: ALFOS (aka Andrew Weatherall y Sean Johnston), Optimo, DMX Krew (live), Claro Intelecto y Ben UFO
Más información: Cartel | Web Oficial


03. DIMENSIONS FESTIVAL

Dónde: Fort Punta Christo (Pula, Croacia)
Cuando: Del 29 de agosto al 2 de septiembre

Ya es una tradición que el festival Dimensions se meta en las listas de los festivales más destacados. Un evento que se celebrará a finales de mes en el Fort Punta Christo y que como cada año cuenta con un cartel excelente empezando por el concierto de apertura que este año tienen a Kraftwerk, Moodymann y Nils Frahm como reclamo.

Cinco actuaciones destacadas: Kraftwerk (live), Moodymann, Nis Frahm (live), The Exaltics (live) y Dj Stingray-
Más información: Cartel | Web Oficial


02. BERLIN ATONAL

Dónde: Kraftwerk (Berlin, Alemania)
Cuando: Del 22 al 26 de agosto

El segundo puesto de la lista de festivales de cuantos se celebran en agosto se lo lleva el Berlin Atonal que este año tendrá lugar entre el 22 y el 26 de agosto en el espectacular edificio Kraftwerk de la capital alemana. Un imprescindible para quienes quieran ponerse al día de las nuevas propuestas en el ambito de la electrónica experimental.

Cinco actuaciones destacadas: AASTHMA (live), British Murder Boys (live), Alessandro Adriani (live AV), Lucrecia Dalt (live) y Kolorit (live A/V)
Más información: Cartel | Web Oficial


01. DEKMANTEL

Dónde: Amsterdamse Bos (Amsterdam, Holanda)
Cuando: Del 1 al 5 de agosto

Y nos despedimos con nuestro festival más destacado del mes de agosto, que no puede ser otro más que el Dekmantel. Un evento relativamente joven pero que ya se ha hecho con un hueco en el corazoncito de muchos gracias a una fenomenal manera de combinar electrónica de baile con propuestas más arriesgadas, todo ello en un enclave perfecto como es el Amsterdamse Bos de la capital holandesa.

Cinco actuaciones destacadas: Four Tet (live), Pan Daijing (live), LSD (live), Broken English Club (live) y Gesloten Cirkel (live)
Más información: Cartel | Web Oficial

Via:Clubbing Spain