Los mejores festivales de junio 2018 en España

21 May 2018

La proliferación de festivales dentro y fuera de nuestras fronteras con los más diversos formatos hace que durante la época estival cada vez sean más los eventos interesantes entre los que escoger en este tipo de artículos. Junio es uno de los meses más potentes del año en este sentido. La llegada del calor junto a las ganas de despiporre de la gente que ya tiene ganas de vacaciones hace que sean muchos los que ansían disfrutar de alguno de estos festivales. Como hay suficientes eventos destacados dentro de nuestras fronteras hemos decidido que durante los próximos tres meses (de junio a agosto) realizaremos este especial divido entre los que se celebran en España y los que lo hace fuera de nuestro país. Te recordamos que siempre puedes encontrar estos y más festivales en nuestra agenda de festivales.


PRIMAVERA SOUND 2018

Comenzamos con el Primavera Sound, el festival barcelonés alcanza su decimoctava edición sin haber despertado el mismo interés que en otras ocasiones (al menos en cuanto a venta de abonos y entradas se refiere ya que otros años a estas alturas ya quedaban muy pocos a la venta) pero sigue contando con un cartel variado que reúne artistas de diferentes estilos y en el que la electrónica vuelve a tener un protagonismo especial gracias a la zona Primavera Bits que albergará tres escenarios diferentes todos ellos dedicados a la electrónica de baile. Four Tet, Floating Points, Gerd Janson, Hunee b2b Antal, James Holden & The Animal Spirits, y muchas más actuaciones se desarrollarán en él. Además, en otros escenarios del festival también se podrá disfrutar de otras actuaciones destacadas como las de Fever Ray, Arca, Sevdaliza, Jon Hopkins o Kelela. Los tres días potentes del festival son el jueves 31 de mayo, el viernes 1 de junio y el sábado 2 de junio.

Dónde: Parc del Fòrum (Barcelona)
Cuándo: Del 30 de mayo al 3 de junio
5 artistas destacados: Fever Ray, Jon Hopkins, Four Tet, Oneohtrix Point Never, Arca y Sevdaliza
Web Oficial

 


PARAÍSO FESTIVAL 2018

El Paraíso Festival es la gran novedad del circuito de festivales electrónicos de este año. Con una clara apuesta por la calidad por encima de otros aspectos como la popularidad, este nuevo festival que se celebrará en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid el segundo fin de semana de junio. Apparat (dj set), Róisín Murphy presentando su nuevo disco, Larry Heard como Mr Fingers, el show de Hot Chip como Megamix, el directo en solitario de Floating Points o los dj sets de Acid Pauli, Black Coffee, Palms Trax o Tom Trago son reclamo suficiente como para darle una oportunidad a este nuevo e interesante proyecto en la capital de España.

Dónde: Campus Universidad Complutense (Madrid)
Cuándo: Del 8 al 9 de junio
5 artistas destacados: Apparat, Róisín Murphy, Black Coffee, Floating Points y Larry Heard aka Mr Fingers
Web Oficial

 


UVA FESTIVAL 2018

Desde hace unos años han proliferado unos festivales para una audiencia reducida con carteles alejados de lo más mainstream y muchas veces en lugares atípicos y únicos. Un claro ejemplo de estos es el UVA, un festival que nació el pasado 2017 con un cartel que incluía actuaciones de Antal, Baris K, San Proper o Trus'me y que ya cuenta las semanas para celebrar su segunda edición. El escenario volverá a ser Descalzos Viejos, un monasterio del siglo XV convertido en viñedo frente a los icónicos acantilados de la bella localidad malacitana de Ronda. Y el cartel vuelve a tener nombres interesantes de la talla de Call Super, Dj Sports, Skee Mask, Orpheu The Wizard o Zenker Brothers.

Dónde: Descalzos Viejos (Ronda, Málaga)
Cuando: Del 8 al 10 de junio
5 artistas destacados: Call Super, Dj Sports, Skee Mask, Orpheu The Wizard y Zenker Brothers
Web Oficial

 


SÓNAR FESTIVAL 2018

La gran cita con la electrónica en España celebra este año su 25 aniversario y lo hace con un cartel diverso en el que puedes encontrar desde las nuevas tendencias urbanas a la electrónica más experimental pasando por grupos más cercanos al pop como Gorillaz o LCD Soundsystem a selectores exquisitos como Dj Harvey o los chicos de Despacio, actuaciones sorprendentes como la de Thom Yorke o sets atípicos como Laurent Garnier pinchando sólo su propia música. El cartel ofrece, como siempre, un sinfin de itinerarios para los amantes de la electrónica que quieran celebrar este cuarto de siglo con Sónar.

Dónde: Fira Montjuic (Barcelona)
Cuando: Del 14 al 16 de junio
5 artistas destacados: Gorillaz, LCD Soundsystem, Laurent Garnier, Bonobo y Dj Harvey
Web Oficial

 


A SUMMER STORY 2018

Volvemos a Madrid con nuestro último festival recomendado de este mes ya que A Summer Story se ha convertido en el festival con el que comienza el verano en la capital desde hace cuatro años. Su apuesta por la mezcolanza de estilos electrónicos tan diferentes como el EDM, el hardstyle, el techno y el house parece haber funcionado y ha sido capaz de atraer a miles de jóvenes hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. Este año será el fin de semana del 22 y 23 de junio y en el cartel encontramos a totems de la electrónica más comercial como Armin Van Buuren o Axwell & Ingrosso junto a artistas conocidos en el circuito techno y house internacional como Maceo Plex, Óscar Mulero, Joris Voorn pinchando junto a Kölsch, Loco Dice, The Martinez Brothers, Amelie Lens o Vitalic.

Dónde: Ciudad del Rock (Arganda del Rey, Madrid)
Cuando: Del 22 al 23 de junio
5 artistas destacados: Maceo Plex, Recondite (live), Surgeon & Lady Starlight (live), Joris Voorn b2b Kölsch.
Web Oficial

 Via:Clubbing Spain