Un tiroteo acaba con la vida de varias personas en la fiesta de Elrow en The BPM Festival

17 Jan 2017

La jornada de cierre de The BPM Festival acaba en tragedia tras un tiroteo en Blue Parrot

La pasada madrugada, coincidiendo con la jornada de cierre de The BPM Festival, un grupo de hombres armados ha abierto fuego en las inmediaciones de la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen (México) acabando con la vida de al menos cuatro personas. 

Alrededor de las dos de la mañana, hora local, mientras Sidney Charles y Santé ponían ritmo a la fiesta de Elrow antes de la actuación de Technasia, unos disparos ponían en modo de alerta a los clubbers que se daban cita en el esperado evento. Masha Lukashenko, enviada especial de Magnetic Magazine en The BPM Festival y varios asistentes confirmaban a este medio que en un primer momento confundieron los disparos con fuegos artificiales de la fiesta de Elrow, hasta que una marea de gente huyendo del lugar confirmó que se trataba de un ataque armado. 

Artistas presentes en la  fiesta también confirmaban el suceso a través de las redes sociales como Jackmaster, que desde el lugar de los hechos tuiteaba lo siguiente: "Alguien ha entrado al club en Playa del Carmen. 4-5 muertos y varios heridos. Quedaos en vuestro puto hotel si estáis en BPM".

Un problema con el acceso a uno de los eventos por parte de un grupo de asistentes pudo ser el desencadenante de este atentado que dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, y que podría estar relacionado con los Carteles mexicanos.

Todas las fiestas previstas para el día de hoy han sido canceladas. Este trágico suceso se suma al reciente tiroteo de Año Nuevo en la discoteca Reina de Estambul, volviendo a sembrar el pánico dentro del mundo de la electrónica y el panorama clubbing. 

Desde la redacción de Magnetic Magazine España queremos enviar nuestro apoyo y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales, así como condenar un acto de estas características que no tiene cabida en una escena como la nuestra. 

[Actualización] Comunicado oficial de The BPM Festival:

"Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.

La familia The BPM Festival"